BOOKMARK - Agosto 2014

El libro Troll” de Ruben Doblas, alcanzó en agosto la primera posición en el Ranking Bookmark. Con ocho semanas integrando la lista de los cien títulos más vendidos desplazó al libro “Bajo la misma estrella” que cae a la cuarta posición.

 

El segundo lugar lo ocupa “23. Gaturro” de Ediciones de la Flor impulsado por las ventas de la primera semana del mes, momento en el que alcanza el primer puesto semanal. “Ciudades de Papel” y “Cristina Fernández”, ambos de Penguin Random House, completan el TOP 5 de agosto.

 

Tres de los cinco primeros títulos ingresaron al ranking la primer semana de agosto.

 

El TOP 5 anual no presenta modificaciones. “Bajo la misma estrella”, “Usar el cerebro”, “10K”, “Historias inconscientes” y “No quiero envejecer”. Sin embargo, todos ellos han perdido posiciones respecto del mes anterior y sólo “Bajo la misma estrella” se mantiene dentro del TOP 5.

 

Tres títulos ingresan al ranking posicionándose por arriba del puesto número 20 y presentándose como candidatos para alcanzar las primeras posiciones: “Adulterio”, “El hambre” y “Viajes

 

Terminadas las vacaciones de invierno, el género No Ficción recupera el segundo lugar en la distribución temática. Por su parte, “El inventor de juegos” cayó de la 8° posición del ranking general al puesto número 17.

 

Agosto presenta una caída de las ventas del 10% respecto del mes de julio, manteniéndose el volumen total por arriba de los meses previos.

 

Con una frecuencia de actualización semanal, Bookmark Trade permite profundizar el análisis del comportamiento de las ventas segmentando el Ranking a partir de los principales atributos del libro: Sello, Editorial, Autor, Género, Nacionalidad del autor, Libros Importados, Novedades, Semana y mes del año y precio del libro. Con acceso on-line a la herramienta cuenta ya con información semanal desde el mes de septiembre de 2013.