BOOKMARK - Junio 2014

Al igual que el mes pasado, Junio ubica al libro “Usar el cerebro” de Editorial Planeta en el primer puesto del ranking y avanza al segundo lugar del ranking anual. Las ventas del mes de junio del libro “Bajo la misma estrella” lo convierten en el libro más vendido del año, relegando a “10K”, hasta ahora en el primer lugar, al tercer puesto del ranking.

 

Favorecido por el estreno de la película, “Bajo la misma estrella” avanza en junio del cuarto al segundo lugar y acumula 39 semanas continuas en el BOOKMARK TOP 100. “Historias Inconscientes”, “10K” y “Audiencia con el diablo” completan el TOP 5.

 

Considerando el volumen de ventas que representan los 100 libros más vendidos, las ventas registran una caída del 50% respecto de los valores de mayo y alcanzan el mismo nivel de ventas que en el mes de abril.

 

El peso de las novedades representa el 54% de los ejemplares vendidos, cinco puntos menos que el mes de mayo y 3 puntos por encima de la media de 2014.

 

Los autores “John Green” de Bajo la misma estrella, Facundo Manes y Jorge Lanata encabezan el listado de autores más vendidos, cada uno de ellos con un solo título. E.L.James y NIK completan el TOP 5 ambos con múltiples títulos participando del BOOKMARK TOP 100.

 

Con una frecuencia de actualización semanal, Bookmark Trade permite profundizar el análisis del comportamiento de las ventas segmentando el Ranking a partir de los principales atributos del libro: Sello, Editorial, Autor, Género, Nacionalidad del autor, Libros Importados, Novedades, Semana y mes del año y precio del libro. Con acceso on-line a la herramienta cuenta ya con información semanal desde el mes de septiembre de 2013.

 

Para solicitar el acceso a BOOKMARK Trade contactarse con bookmark@promage.net